miércoles, 17 de abril de 2013

Concepto de Depilación con IPL ( Luz Pulsada Intensa )

La necesidad de eliminar el antiestético vello obliga a los médicos y profesionales de la estética a estar constantemente investigando, renovando y actualizando técnicas que se pueden quedar obsoletas de un año para otro.
La última técnica depilatoria a nivel de efectividad y duración es la Fotodepilación o IPL.
Las investigaciones clínicas del efecto térmico de la IPL sobre el vello, demuestran que ninguna otra terapia es más eficaz a la hora de la destrucción del bulbo piloso, y sin efectos secundarios.
Dada su efectividad a largo plazo, la fotodepilación se muestra como terapia de referencia.

¿QUÉ ES LA FOTODEPILACIÓN?

La fotodepilación es la eliminación del vello indeseado mediante la utilización de un rayo luminoso (Luz pulsada o también llamada IPL).
La energía luminosa es absorbida de modo selectivo por la melanina del pelo, que la transmite hasta el folículo y la transforma en calor. La matriz germinativa queda así atrofiada, impidiendo que el pelo vuelva a salir
Para tener éxito, necesitaremos que el pelo se encuentre en la  fase anágena, es decir,  la raíz del pelo esté junto al folículo piloso y haya salido a la superficie.
Pero no todos los pelos se encuentra en esta fase, tendremos otros pelos que estén en fase catágena (la raíz del pelo empieza a separarse del folículo piloso) ó fase telógena (la papila desaparece, el bulbo se queratiniza y se cae el pelo). En estos casos la luz pulsada no llega al folículo piloso y por lo tanto no se consigue atrofiar, regenerándose nuevo pelo.
 


Es por esta circunstancia, que para conseguir nuestro objetivo, tendremos que realizar varias sesiones para la eliminar la totalidad del vello indeseado.

El número de sesiones es variable y depende del color, grosor y densidad del pelo, tipo de piel, etc. En el caso de piel blanca, pelo negro y grueso, el número de sesiones será menor que en una piel morena con pelo rubio y fino.
No obstante, podríamos decir, de forma orientativa, que para realizar la fotodepilación corporal (axilas, ingles, brazos) necesitaremos una media de 6 a 8 sesiones, siendo la duración del tratamiento de unos 12 meses. Entre la primera y la segunda sesión debe transcurrir aproximadamente dos meses. Estos periodos se irán espaciando según avance el tratamiento.
En tratamientos faciales (labio superior, patillas, mentón, etc.) necesitaríamos aumentar el número de sesiones debido a que el espesor de pelo es mucho mayor que cualquier zona de corporal. Dependiendo de las características del pelo, el número de sesiones suele ser  8 a 10 y con una duración de 12-15 meses. Entre la primera y la segunda sesión debe transcurrir aproximadamente un mes. Estos periodos igualmente se irán espaciando según avance el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario